TIPOS DE SISTEMAS SOLARES
Full Backup / Caída de red eléctrica · Protección ante cortes de suministro eléctrico.
Ante esta problemática existen varias soluciones, sin embargo recomendamos las siguientes:
1) Solución con el backup de la Estacion de Energia e3 de Inteligensa: es la recomendada por su precio y funcionalidad en ambientes residenciales y de oficinas. En algunos equipos se necesita tener instalada batería para el servicio de backup, y en otros no, aunque siempre es recomendable.
2) Solución con otros sismemas como SolardEdge, Enphase y SMA: Solucion Industrial, porque permite estar indefinidamente en modo aislado sin red. El precio es muy superior a la primera opción.
También está presente el concepto de ahorro económico al hacer este tipo de instalación, por supuesto.
Consulte con nosotros directamente si desea recibir información.
Paneles Solares con Baterias:
Las baterías estacionarias de litio Ferrofosfato, son actualmente la única forma económicamente viable de almacenar electricidad en una vivienda unifamiliar dotada de un sistema fotovoltaico las soluciones de Inteligensa con sus estaciones de Energia e3 proveen la mayor relacion costo/beneficio.
Estamos en una etapa inicial de desarrollo en este nicho de mercado. Según vayamos avanzando en la década de los 20, se entiende que los precios irán cayendo por la mayor generalización de la tecnología, y entonces será económicamente posible su instalación de origen en todos los sistemas fotovoltaicos residenciales.
Un sistema bien dimensionado de paneles fotovoltaicos y baterías de litio puede conseguir un ahorro en factura eléctrica del 70% y una amortización del sistema de aproximadamente 12 – 15 años.
Consúltenos para más información sobre instalaciones fotovoltaicas con acumulación mediante baterías.
Paneles Solares sin Baterias
Trabajamos con las mejores marcas del mercado de componentes para instalaciones fotovoltaicas: panel SUNPOWER e inversores SOLAREDGE, FRONIUS y VICTRON, que tienen respectivamente 25, 12, 7 y 5 años de garantía de producto, y son marcas ampliamente reconocidas desde hace muchos años.
Un sistema bien dimensionado de paneles fotovoltaicos puede conseguir un ahorro en factura eléctrica de entre el 40 y el 50 % y una amortización del sistema de entre 7 y 10 años, siendo muy dependiente esta cifra del tamaño de la instalación (la amortización de la instalación se reduce al aumentar la potencia instalada), que en el ámbito residencial siempre suele estar entre 2 y 11 kWp de campo fotovoltaico (entre 5 y 20 paneles de 400 – 500 Wp).
Sin conexión a red (aisladas)
En caso de tratarse de una instalación sin conexión a red, ubicada en cualquier lugar, hay que instalar equipos especiales distintos de los colocados en zonas con conexión a red, y siempre se necesita añadir batería para un correcto funcionamiento del sistema, y casi siempre, un generador eléctrico o grupo electrógeno.
Debido a la complejidad del tema, consulte con nosotros si quiere más información.